jueves, 8 de junio de 2017

La Asamblea solicita ayudas para que las empresas evalúen el consumo de agua dulce en su procesos productivos

CARTAGENA.- El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la moción impulsada por el Partido Popular dirigida a promover entre las empresas un consumo sostenible y equitativo de agua dulce en sus procesos productivos, ha afirmado el diputado defensor de la iniciativa Juan Luis Pedreño.

Pedreño ha explicado que la huella hídrica es un concepto aplicado desde hace poco tiempo que permite calcular el agua dulce que consume una empresa para elaborar un producto. Y ha añadido que en ese proceso influyen muchos factores como puede ser la estacionalidad porque se evalúa el ciclo de vida de un producto desde su origen.
El diputado popular ha propuesto en la moción que estudie la creación de una línea de subvenciones o deducciones fiscales para ayudar a las empresas a sustituir tecnologías o elementos poco eficientes en materia de agua y a organizaciones que hayan estimado su huella de agua. 
Asimismo ha dicho que para estimular la implantación de este indicador se favorezca a las empresas que rentabilicen el agua.
Juan Luis Pedreño considera que la Región de Murcia es ejemplar en sacar la máxima rentabilidad a cada gota de agua y así lo ha demostrado el sector de la agricultura, ahora se trata de trasladar este compromiso del Partido Popular a las empresas.
La Región de Murcia es ejemplo de cómo sacar el mayor provecho y la máxima rentabilidad a cada gota de agua. Los agricultores son ejemplares en esta labor.
Ese compromiso en el consumo eficiente del agua desde el Partido popular queremos trasladarlo a las empresas. Y la moción que presentamos persigue que ayudemos a los empresarios a calcular el impacto ambiental del consumo de agua para que sea el más racional y eficiente.
Queremos que el Gobierno regional colabore con los empresarios en calcular su huella de agua, su huella hídrica con el fin de evaluar sus procesos productivos lo que ayudará a que las empresas rentabilicen al máximo los recursos hídricos. La propuesta es que se habilite una línea de subvenciones y además se reconozca o premie a aquellas empresas ejemplares en el consumo de agua.
Ante la escasez de recursos hídricos toda la sociedad debe estar comprometida en el consumo responsable de agua y las empresas juegan papel fundamental en este ámbito.

No hay comentarios: