miércoles, 7 de junio de 2017

La Asamblea insta al Gobierno regional a intensificar las medidas contra el intrusismo profesional

CARTAGENA.- La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno regional a trabajar en colaboración con los colegios profesionales de la Región de Murcia para luchar contra el intrusismo profesional.

El diputado, Miguel Cascales, ha explicado que la iniciativa surge de las reuniones que el grupo parlamentario popular ha mantenido con representantes del medio centenar de colegios profesionales existentes en nuestra Comunidad quienes nos han expuesto el intrusismo como uno de sus principales problemas, ha afirmado.
Cascales considera que es una cuestión de compleja solución que necesita de medidas y acciones conjuntas entre la Administración y los propios órganos colegiados para combatirla. 
Para el diputado regional hablamos de un inquietud que comparten los colegios profesionales con independencia de que cada uno tiene unas circunstancias y una problemática distinta.
El parlamentario autonómico del PP cree que la injerencia de personas no cualificadas ni con la acreditación formativa necesaria hace un daño enorme a los colectivos profesionales tanto por la competencia desleal como por el desprestigio que les ocasionan.
La moción ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y ha sumado una enmienda del grupo socialista con el fin de que se estudie y valore un posible aumento de la plantilla de inspectores de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: