miércoles, 28 de junio de 2017

La alcaldesa lamenta que en los dos últimos años el Gobierno regional no haya invertido ni un solo euro en las playas de Águilas


ÁGUILAS.- "El Gobierno regional no ha invertido, al menos en los dos últimos años, ni un solo euro destinado a las mejoras en infraestructuras, equipamientos y servicios en las playas de Águilas. Tenemos unas playas magníficas pero carentes de muchas infraestructuras necesarias y creemos que el Gobierno Regional no nos puede seguir teniendo abandonados". 

Con estas palabras la alcaldesa y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, ha denunciado esta mañana la falta de un modelo de desarrollo turístico en el sector sol y playa en la Región de Murcia. 
Moreno ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista elevará al próximo Pleno del mes de julio una moción en la que se inste al Gobierno regional a la elaboración de un Plan de Calidad del Sector Turístico de Sol y Playa para el municipio de Águilas.
La primera edil aguileña ha estado acompañada en este anuncio por los diputados Alfonso Martínez e Isabel Casalduero, quienes han coincido con la secretaria general del PSOE aguileño en denunciar el hecho de que "en 22 años de gobierno del PP seguimos sin conocer cuál es nuestro modelo de desarrollo turístico".
Casalduero y Martínez, que ya presentaron esta misma moción recientemente en la Asamblea recibiendo los votos en contra del Partido Popular, han asegurado que "sólo hace falta mirar a nuestras comunidades vecinas, con las que podemos compararnos en materia de turismo, para concluir que en Murcia las cosas no se están haciendo bien y que los resultados del sector están siempre por debajo de la media". 
En este sentido los diputados socialistas, con datos en la mano, han señalado que el porcentaje de crecimiento de viajeros que visitaron alojamientos turísticos de la Región en 2015 creció un 2,9% mientras que la media española se situó en 6,2%; en pernoctaciones nuestro crecimiento fue del 2,6% y la media de España del 4,5%; en rentabilidad del sector hotelero la cifra regional es de 52,17 euros frente a los 75,4 euros del resto de España; y en ingreso medio por habitación aquí es de 18,6 euros y en España de 44,5 euros.
La solución a esta problemática- ha manifestado Martínez Baños, pasa por "realizar una planificación de calidad en el medio y largo plazo y adquirir compromisos entre administraciones públicas para desarrollarla, evaluarla y conseguir los objetivos deseados. Es prioritario consolidar una oferta de turismo de sol y playa de calidad que nos permita competir en los mercados nacionales e internacionales y que incluya el estado de las playas, las infraestructuras, los equipamientos y los servicios. Seguir ignorando la realidad y dejar a los Ayuntamientos y al sector profesional a su libre albedrío sin las ayudas que precisan es irresponsable".

No hay comentarios: