domingo, 11 de junio de 2017

Jesús Cano (PP): "Narbona declaró la guerra del agua y nos condenó a las dos Españas, la seca y la húmeda"

MURCIA.- El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha lamentado que el PSOE haya propuesto en el día de ayer como presidenta de su partido a nivel nacional a la exministra Cristina Narbona "ya que representa una amenaza para el levante español en materia de agua".

Cano ha recordado que fue Narbona "la que en su día derogó el Trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional, que hubiera sido la solución a los problemas de agua en toda España".
El responsable 'popular' ha criticado que las decisiones de Cristina Narbona fueran, entonces, aplaudidas y apoyadas por González Tovar y el PSOE en la Región de Murcia y ha indicado que Narbona propuso como solución a la falta de agua "la construcción de desaladoras en todo el litoral". 
En este sentido ha recordado que la desaladora de Águilas la dejó "durmiendo el sueño de los justos" ya que ha explicado Cano "carecía de conexiones, de infraestructuras, y de tuberías por donde conducir el agua a los campos del Guadalentín".
Otra de las medidas adoptadas por la exministra socialista fue la introducción de una modificación en la Ley de Aguas donde cambiaba el Agua del Trasvase por agua desalada lo que a juicio de Cano habría supuesto "el principio del fin del acueducto Tajo-Segura".
Cano ha reiterado que esto habría supuesto por tanto "la muerte del sector productivo más importante del Levante español que proporciona agua para beber a más de 2,5 millones de personas y que da de comer a toda España".
Jesús Cano ha acusado igualmente a la exministra socialista de "apretar el botón" que consumó la mayor traición al Levante español ya que, ha recordado, "con sus decisiones no hizo más que apostar por mantener dos Españas, la seca y la húmeda".
Asimismo ha dicho que en estos momentos no sabemos a quién dirigirnos del PSRM para alcanzar consensos en materia de Agua ya que "están más preocupados en sus cuitas internas que en solucionar los problemas de los murcianos".
"Narbona representa una amenaza para el Levante Español y para nuestra agricultura", ha puntualizado Cano quien considera que "es la viva imagen de un PSOE radicalizado y escorado a la izquierda, el PSOE de Pedro Sánchez".
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM ha destacado que desde el PP "seguimos trabajando junto a los regantes en la búsqueda de soluciones exigiendo al Ministerio voluntad política para que, cuanto antes, llegue a la Región el agua que necesitamos". 
"Con ese aporte de agua a la Cuenca del Segura, España será más fuerte", ha aseverado.
Entre las medidas a adoptar Cano ha citado la exigencia un Pacto Nacional del Agua donde se recojan los trasvases ya que "el PP es un partido trasvasista", y un banco público del agua a través de la interconexión de cuencas. 
Asimismo también ha defendido que la desalación debe ser "un complemento a los caudales del Trasvase" y debe tener un precio social y justo para que nuestra agricultura siga siendo competitiva".

No hay comentarios: