martes, 13 de junio de 2017

'Greenpeace' denuncia la contaminación que sufre el río Segura a su llegada al mar

ALICANTE.- La organización ecologista Greenpeace acaba de hacer público un vídeo en el que muestra cómo llegan los plásticos al Mediterráneo, enmarcada en su campaña europea para denunciar la contaminación por residuos plásticos que sufre este mar. La campaña se ha iniciado en la Comunidad Valenciana, en concreto en la desembocadura del río Segura, en la localidad alicantina de Guadamar.

"Son imágenes tomadas hace unos días en la desembocadura del río, donde miles de envases plásticos, principalmente envases de bebidas, son arrastrados por corrientes y mareas hasta las playas y el mar todos los días. Allí se descomponen durante décadas o siglos pasando a formar los microplásticos que alimentan la creciente contaminación de los océanos", explica Julio Barea, de la organización.
"Imágenes como las del río Segura no parecen propias de un país donde los responsables de vender esos envases (marcas de bebidas, envasadores y supermercados) aseguran que se reciclan sus envases. Reciclado al que por ley están obligados. Pero la realidad les contradice", concluye Barea. 

No hay comentarios: