viernes, 23 de junio de 2017

Eurodiputados piden a Bruselas medidas urgentes para poner fin a los ataques franceses contra la fruta española

BRUSELAS.- Los eurodiputados del PP han urgido hoy a la Comisión Europea, a iniciativa del español Ramón Luis Valcárcel, a que intervenga ante el Gobierno francés para poner fin a los frecuentes ataques de agricultores franceses a camiones españoles que transportan fruta.

El último de estos ataques se produjo este pasado miércoles en Perpiñán, donde agricultores franceses vertieron decenas de toneladas de melocotones, nectarinas y albaricoques procedentes de España para protestar contra el aprovisionamiento de productos españoles, a los que culpan de hundir los precios.
En una carta enviada hoy a los comisarios europeos de Agricultura y Competencia, Phil Hogan y Margrethe Vestager, los parlamentarios del PP consideran "inaceptables" esos ataques y piden a Bruselas que tome medidas para garantizar la libre competencia dentro del mercado único europeo y la libre circulación de mercancías, que es una de las libertades fundamentales de la UE.
"Es del todo inadmisible que se sigan produciendo ataques a los productos que con tanto esfuerzo sacan adelante los agricultores españoles", afirmó Valcárcel, reiterando que "llegaremos hasta donde haga falta para proteger su trabajo".
Asimismo, los eurodiputados del PP piden a la Comisión que prolongue las medidas adoptadas para paliar el efecto del veto ruso en el sector de las frutas y hortalizas, como ya instó Valcárcel a ambos comisarios en el intercambio de puntos de vista que tuvo lugar el pasado martes en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
"Seguiremos trabajando para garantizar que la Comisión mantenga las medidas de retirada ante la continuidad del veto ruso y el inminente riesgo añadido que supone el Brexit para la estabilidad del mercado", expresó Valcárcel, subrayando su firme compromiso con los agricultores españoles.

No hay comentarios: