miércoles, 28 de junio de 2017

El TSJ anula un plan parcial de urbanización en Lorca que se había aprobado antes de publicar las normas

LORCA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia estimó el recurso presentado por cinco vecinos de la diputación lorquina de La Torrecilla y anuló el plan parcial del Sector 3-T, así como la resolución que otorgó la condición de urbanizador a la empresa 'Puertas de Lorca Desarrollos Empresariales, S.L.'.

La sentencia señala que las pruebas aportadas al proceso judicial acreditaron que este plan parcial fue aprobado sin estar publicadas las normas urbanísticas y las determinaciones aplicables al sector.
"Y no puede acogerse el argumento de las partes demandadas -dice la Sala- de que esa publicación ya se había hecho en dos ocasiones anteriores, pues la ordenación varió de forma considerable".
Y añade que "si bien es cierto que al plan corresponde localizar los sistemas generales y demás dotaciones previstas, incluidas las obras de conexión con las ya existentes, lo que no puede es alterar la superficie de sistemas generales, que es lo sucedido en el presente caso".
La sentencia recoge también que este plan parcial fue aprobado por acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca en abril de 2011 y que con anterioridad, en diciembre de 2008, se había suscrito un convenio entre el consistorio y la citada empresa.

No hay comentarios: