martes, 6 de junio de 2017

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena crece un 8,9% en los primeros cuatro meses de 2017


CARTAGENA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, afirmó este martes que "el Puerto de Cartagena es una infraestructura estratégica para el desarrollo y crecimiento de la Región de Murcia".

Así, señaló que se disparó su actividad relacionada con el tráfico de mercancías hasta los 11,21 millones de toneladas durante los primeros cuatro meses de este año, un 8,9% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento viene justificado por el incremento del volumen de graneles líquidos que aumentaron un 12,3% con 8,96 millones de toneladas; el petróleo crudo, con 5,99 toneladas, lo que supuso un incremento del 18,7%, y el gasoil, que movió 1,06 toneladas, 46%.
Rivera, que presidió junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el Consejo de Administración de la institución, subrayó que el Gobierno regional quiere "impulsar, promover y desarrollar proyectos a través del puerto de Cartagena porque hay una estrecha relación entre el progreso de la Región de Murcia y esta infraestructura".
Se trata, explica el consejero, "de una infraestructura de referencia en el tráfico marítimo mundial de mercancías, que nos consolidan entre los cuatro puertos de España con mayor número de movimientos de tráfico del sistema portuario", junto a Algeciras, Barcelona y Valencia.
Además, se puso énfasis en las últimas inversiones que se han realizado en este puerto, que "le llevan a ser hoy uno de los destinos turísticos más anhelados por los visitantes por su inigualable posición geográfica y su oferta de servicios".
En este sentido, el Gobierno regional y el puerto de Cartagena están haciendo una "apuesta muy importante" para potenciar la oferta del turismo de cruceros. De ahí, que recientemente se haya puesto en servicio la ampliación de la terminal de cruceros para acoger buques más grandes y un mayor número de pasajeros, hasta 7.000 turistas en un solo día.
El consejero de Presidencia y Fomento apuntó que "hay que seguir trabajando en esta línea e impulsar cualquier actuación que vaya destinada a desestacionalizar el turismo".

No hay comentarios: