martes, 13 de junio de 2017

El SPS exige a Sanidad que aclare por qué hay bolsas de empleo sin baremar en el SMS

MURCIA.- El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS) ha pedido al director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, que aclare los motivos por los que no se han actualizado las baremaciones en las bolsas de empleo de cara a las sustituciones de verano, con la excepción de enfermeros y médicos. Se trata de la primera vez «en 15 años» que la mayoría de bolsas se quedan sin actualizar, lamenta el sindicato.

En las bolsas sin baremación actualizada, las puntuaciones se mantienen en función de los méritos acumulados a 31 de octubre de 2015, sin que cuente la experencia y formación del 2016. El SPS muestra su estupor por esta situación y por el anunciado «proceso de modernización» de las bolsas, mediante la autobaremación.
Por su parte, fuentes del SMS aseguraron ayer que se ha optado por priorizar las bolsas de trabajo de facultativos y de Enfermería, mientras que en el resto «se está procediendo a su baremación». Esa actualización no llegará a tiempo para los contratos del verano.

No hay comentarios: