viernes, 23 de junio de 2017

El sacerdote José Ruiz García, nuevo Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Diócesis de Cartagena


MURCIA.- El Obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha nombrado Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Diócesis de Cartagena al reverendo José Ruiz García, actualmente párroco de Santiago el Mayor, de Totana.

Su incorporación a esta Delegación será en los primeros días del mes de septiembre, cuando cesará el delegado actual.
Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena ha nombrado al sacerdote Juan Carlos García Domene (en la imagen) nuevo director del Instituto Teológico San Fulgencio, una vez finalizado el plazo para el que fue designado el reverendo Cristóbal Sevilla Jiménez. El nombramiento se hizo público con ocasión del claustro de fin de curso.
Lorca Planes agradeció a Sevilla su labor al frente de esta institución, que ha dirigido desde 2006.

Historia del centro teológico
El Instituto Teológico San Fulgencio es el centro en el que se forman los futuros sacerdotes de la Diócesis. Esta institución cuenta con 30 años al servicio de la formación de los seminaristas.
Las primeras clases, en el curso 1986-1987, fueron impartidas en el monasterio de Los Jerónimos en Murcia, pues hasta entonces tenían que ir a Granada a estudiar. Al año siguiente se trasladaron al antiguo seminario menor que había sido remodelado, donde se encuentran actualmente.

No hay comentarios: