jueves, 22 de junio de 2017

El PSRM considera insuficiente y tardío el Decreto de Sequía que hoy aprueba el Congreso

MADRID.- La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha asegurado que el Decreto de Sequía que hoy se debate en la Cámara Baja es insuficiente y llega tarde, con lo que no resuelve el problema de sequía que sufrimos los murcianos y murcianas.

González Veracruz, que ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista apoya esta convalidación del Decreto del 9 de junio, ha exigido un nuevo texto que "sea una batería estratégica del Segura, como hicieron los gobiernos socialistas, que aportó hasta 100 hm3, y que consigamos que las desaladoras funcionen al 100 por 100".
"Esto es lo que necesita la Región y lo que demandan los agricultores, que se sienten engañados por el Gobierno de Rajoy y con aquellas pancartas que solo buscaban los votos y que no han traído ni una gota de agua", ha añadido la diputada socialista.
Asimismo, ha aseverado que las actuaciones que prevé este decreto llegan tarde, puesto que el sinclinal de Calasparra debería haber estado abierto hace meses. 
"Ha sido vergonzoso ver a diputados murcianos del PP aplaudir y defender un texto que es una humillación y que llega tarde. No nos podemos conformar con parches".

No hay comentarios: