martes, 27 de junio de 2017

El PSRM acusa al Gobierno en el Senado de "seguir castigando a Murcia"

MADRID.-Los senadores socialistas murcianos, Francisco Javier Oñate y Juan Luis Soto, han lamentado en la Cámara Alta que "el Gobierno del PP sigue castigando a la Región de Murcia al rechazar, junto al voto de Ciudadanos, las enmiendas socialistas por valor de 264 millones de euros y dirigidas a salvar el Mar Menor, invertir en el Corredor del Mediterráneo, impulsar la llegada de agua o rehabilitar el Castillo de Monteagudo.

Los senadores del PSRM también han asegurado que "mientras tanto, el Presidente de la Región de Murcia mira hacia otro lado y permite que los parlamentarios murcianos del PP voten en contra de los intereses de su tierra".
Oñate y Soto, vocal en la Comisión de Presupuestos, han aclarado que "el PP no ha votado a favor de ninguna de las enmiendas presentadas por el PSRM y por las que se reclamaban 264 millones euros para proyectos relacionados con la llegada del AVE, la recuperación del Mar Menor, de costas y playas o corredor Mediterráneo".
Entre las propuestas socialistas destacaban una partida de 15 millones de euros para la reindustrialización del Noroeste y Altiplano, un millón de euros para la construcción del Palacio de Justicia en Lorca, 15 millones de aportación de la SEPI para impulsar trabajos de Navantia Cartagena o 10 millones para la construcción de los arcos norte y noroeste de Murcia.
Además, se ha perdido la oportunidad de invertir dos millones de euros para un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Caravaca De la Cruz con el objeto de impulsar el Año Jubilar, cinco millones para la regeneración de la Bahía de Portman, otros cinco millones para la recuperación Del Río Mula, cinco millones más para la laminación de las ramblas de Tabala y Arroyo Grande, 300.000 euros para rehabilitar el Castillo Monteagudo y 15 millones para un plan de Avenidas.
"Con estos presupuestos, la Región de Murcia pierde, se sitúa en la tercera división, es discriminada por Rajoy y tiene al presidente López Miras mirando hacia otro lado", han concluido.

No hay comentarios: