miércoles, 7 de junio de 2017

El PSOE exige explicaciones al PP por una nueva convocatoria de empleo público bajo sospecha en Lorca

LORCA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro denuncia que el Partido Popular de Lorca "vuelva a las andadas" sacando una nueva convocatoria de empleo público, en este caso para monitor de curso de talla, "dando a los aspirantes únicamente cinco días hábiles, entre dos fines de semana y un día festivo, como plazo para que éstos puedan informarse de los requisitos de acceso y tengan la posibilidad de realizar en tiempo y forma sus inscripciones".

Además, Navarro denuncia la "arbitrariedad" y la "preocupante diferencia de criterio" que el Ayuntamiento de Lorca emplea entre unas convocatorias y otras, para evaluar las competencias de los aspirantes. Además, denuncian que el Ayuntamiento de Lorca recurra "una vez más" a la entrevista personal que, a su juicio, "claramente es la forma menos objetiva de valorar una selección de personal".
Criterios y formas de actuar que, en definitiva, tal y como denuncia el concejal socialista "no hacen más que aumentar la sombra de la duda que planean, una y otra vez, sobre las convocatorias de empleo público que realiza este Ayuntamiento" y que a su juicio "desanima a los ciudadanos a participar de estos procesos".
De igual modo, y para facilitar el acceso a los trámites para la inscripción de estas pruebas, desde el PSOE piden que el Ayuntamiento de Lorca "se actualice" y dé opción a los aspirantes a poder inscribirse a través de las facilidades que otorga la Administración electrónica. El edil socialista no entiende que a estas altura de siglo, el Ayuntamiento de Lorca únicamente dé opción a quienes residan fuera del municipio a hacer sus trámites "vía fax".
Navarro vuelve a exigir a los concejales del Partido Popular que "respondan de inmediato" ante esta situación que a su juicio "no asegura ni la transparencia ni la igualdad de acceso a las convocatorias de selección para empleo público". Por todo ello, los socialistas lorquinos anuncian que solicitarán por escrito que se retire dicha convocatoria y se modifiquen las bases para dotarlas de mayor transparencia.

No hay comentarios: