jueves, 29 de junio de 2017

El PSOE de Lorca exige explicaciones por la sentencia que anula el Plan Parcial 3-T, que afecta a la futura ampliación del hospital 'Rafael Méndez'

LORCA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la conocida sentencia que anula el Plan Parcial del sector 3-T, ya que afecta tanto a los terrenos reservados para una futura ampliación del hospital Rafael Méndez, como a los terrenos donde se ubica el Centro de Vóley Playa, por lo que arroja "más dudas aún" sobre esta instalación.

Mateos ha manifestado su "profunda preocupación" ya que esta sentencia, la n° 151/2017, ha declarado nulo tanto el Plan Parcial del Sector 3-T como el Programa de Actuación y Estatutos del sector. Una sentencia que, además, impone las costas al Ayuntamiento de Lorca como codemandado.
El edil ha advertido que este sector afecta tanto al Centro de Vóley Playa como a los terrenos destinados en el PGMO para la futura ampliación del Hospital Rafael Méndez, por lo que se hace necesario dar las oportunas explicaciones sobre las circunstancias y consecuencias que puede tener este "nuevo revés judicial" al Ayuntamiento de Lorca.
Mateos advierte que se trata de una "nueva sombra más" en la "oscura tramitación" del convenio "trampa" de 2008, y que desde el PSOE vienen denunciando de manera insistente. Diego José Mateos recuerda que se trata de un convenio firmado por el actual equipo de gobierno del Partido Popular, por el que se acordó la cesión de terrenos y construcción "sui generis" del Centro de Vóley Playa, ya que ahora es el Tribunal Superior de Justicia el que anula el Plan Parcial.
Mateos asegura que es "muy curioso" fuentes municipales, del Partido Popular, hagan públicas otras sentencias judiciales cuando son achacables a otros equipos de gobierno, y silencian las que son de responsabilidad exclusivamente suya. 
Por ello, Mateos exige que se den las oportunas explicaciones en la Comisión Informativa de Urbanismo, en concreto, qué acciones se van a tomar, cómo afecta al centro de Vóley Playa esta sentencia; cómo afecta a los terrenos reservados para la futura ampliación del Hospital Rafael Méndez y qué costes judiciales (minutas y costas) va a suponer esta tramitación judicial para las arcas municipales.

Respuesta de la mayoría gobernante

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha aclarado que la tramitación del Plan Parcial 3T, diseñado sobre unos terrenos ubicados en la pedanía de La Torrecilla, seguirá su curso normal, no afectando en absoluto al desarrollo de otras infraestructuras sanitarias y/o deportivas de la zona. Las obligaciones no se ven, en ningún caso, afectadas por esta decisión, ya que se dieron por cumplidas con la modificación del Plan Parcial.
De hecho cabe anticipar que el reciente dictamen legal ha sido recurrido por petición expresa de los técnicos municipales, puesto que se trata de un trámite puramente administrativo y ajeno a decisión política: los funcionarios nos han indicado que se trata de una disparidad de criterios sobre la efectividad de una publicación. Hemos de recordar, además, que el PSOE jamás votó en contra de este proyecto, una evidencia que “desnuda” sus alarmistas críticas de hoy.
Tratar de comparar este tema con la batería de condenas judiciales que nos obligan a pagar 16 millones de euros a todos los lorquinos por los convenios urbanísticos trampa del PSOE es ridículo.
Satur Martínez se ha congratulado de haber disipado la “profunda preocupación” que tanto angustia de repente al Sr. Mateos por una cuestión puramente jurídica, hecho que contrasta con que los 16 millones de euros que tenemos que pagar los lorquinos por la orgía del ladrillo perpetrada por el PSOE no le importen lo más mínimo.

No hay comentarios: