lunes, 12 de junio de 2017

El PPRM no tiene 'plan b' si le abren juicio oral a PAS y tiene que volver a dimitir, esta vez al frente del partido


MURCIA.- El PP de la Región de Murcia dice ser una "roca" en torno a la figura de su presidente Pedro Antonio Sánchez (PAS), y la confianza del partido en su "honestidad, en su honradez y en su inocencia" es "plena" por lo que no barajan ningún 'plan b' ni ningún nombre para sustituirlo al frente del partido en caso de que el juez instructor de la rama murciana del 'caso Púnica', Enrique Quiñonero, decida abrir juicio oral.

Así lo hizo saber el vicesecretario general de Acción Política del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien se mostró convencido de que Sánchez "es un hombre inocente", y de que los juzgados se van a pronunciar en este sentido, dándole la razón. En definitiva, aseguró que el tema "quedará en nada, porque no hay nada".
En este sentido, Bernabé mostró su "respeto" a la labor que realizan los jueces y magistrados, tal y como señaló en una rueda de prensa y al ser preguntado por el plan del PP regional en el caso de que se abra juicio oral por la rama murciana del 'caso Púnica', en la que Sánchez figura como investigado.
"Están las vías abiertas y las decisiones definitivas pendientes de tomar", remarcó Bernabé quien, no obstante, dijo que "no hay plan B" cuando "uno está seguro de que le van a dar la razón, y en este caso estamos convencidos".
De hecho, recordó que el Comité Ejecutivo regional del PP se reunió el pasado jueves y el respaldo de los 50 componentes del mismo hacia la figura de Sánchez fue "unánime".
Añadió que los jueces "le han dado la razón a Pedro Antonio Sánchez en 17 ocasiones previas archivando las denuncias de diversa índole que se le han puesto", por lo que están "convencidos" de que "quedará en nada" un caso como el de 'Púnica', en el que "ni se contrató, ni se pagó, ni se trabajó, ni se hizo absolutamente nada con cargo a presupuestos o fondos públicos".
Por este motivo, explicó que la decisión "no puede ser otra que la que ya pidió la Fiscalía: que se archivara el asunto", y en el PP "estamos convencidos de que así ocurrirá".
Al ser preguntado por si el partido está barajando el nombre de alguien para sustituir a su presidente en caso de apertura de juicio oral, Bernabé afirmó que "nuestro líder se llamada Pedro Antonio Sánchez, es el presidente del partido y no estamos especulando ni haciendo quinielas de una cosa de la que estamos seguros de que no va a ser necesario llegar a ella".

No hay comentarios: