domingo, 18 de junio de 2017

El PP pide a PSOE y Podemos aclarar si dejarán a López en el gobierno local de Cartagena


CARTAGENA.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, anunció que su partido va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces del resto de grupos para conocer qué decisiones van a tomar definitivamente en relación a que el todavía alcalde, José López, de Movimiento Ciudadano (MC) forme parte del equipo de gobierno municipal.

Ortega reclamó a PSOE y a Cartagena Sí Se Puede-Podemos que «se dejen las medias tintas y no engañen a los cartageneros, que digan claramente si van a permitir que López, imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción, siga como hombre fuerte del Gobierno de Cartagena».
El portavoz adjunto popular recordó a Podemos que «deben ser consecuentes con sus decisiones: el sí de Podemos a la investidura de Ana Belén Castejón supone garantizar la continuidad de López como concejal del Gobierno municipal» y añadió que, «con su voto, Podemos va a permitir que el gobierno cuente con un concejal imputado, como así asegura el propio López».
Ortega insistió que «gracias a PSOE y Podemos, López será primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena».
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena imputó el lunes pasado a López por la operación urbanística para la adquisición del Hotel Peninsular, de la calle Cuatro Santos. Se le investiga por si pudo incurrir en cuatro presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, y negociaciones o actividades prohibidas.
Por ello, Ortega aseguró que «el PP quiere conocer que va a ocurrir en el Ayuntamiento después del próximo miércoles. Los cartageneros tienen derecho a saber si el nuevo gobierno municipal, con Castejón como alcaldesa, tendrá como segundo al mando a José López o finalmente PSOE y Podemos actuarán con coherencia y exigirían su dimisión antes de la investidura».
«Tanto PSOE como Podemos no le ha temblado la mano para exigir dimisiones y perseguir políticamente a miembros del Partido Popular en los últimos años, sin embargo cuando hay que hablar de repartir sillones se olvidan de las imputaciones, el PSOE esconde la cabeza y Podemos juega a ponerse de perfil y a reírse de los ciudadanos de Cartagena», dijo Ortega.
Las declaraciones de Ortega tuvieron lugar en un contexto de cambios en el Ayuntamiento con motivo de la renuncia de José López a la Alcaldía, en cumplimiento del pacto firmado en junio de 2015 con el PSOE para alternarse en el puesto con Ana Belén Castejón.
El pleno de la Corporación municipal se reunirá mañana lunes a mediodía para la toma de conocimiento de la renuncia presentada el jueves por López y de la asunción de la alcaldía con carácter accidental por parte de Castejón. 
Para el miércoles está prevista una nueva sesión para elegir a la candidata del PSOE como nueva alcaldesa. Salvo sorpresa de última hora, cuenta con los votos de sus seis concejales, de los cinco de MC, así como con los tres de Cartagena Sí Se Puede. Frente a esos 14, los diez ediles del Partido Popular y los tres de Ciudadanos votarán en contra.

No hay comentarios: