martes, 20 de junio de 2017

El PGMOU de Totana mantiene la vigencia de la DIA emitida en el 2011 para su aprobación definitiva


TOTANA.- El Servicio de Información e Integración Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) mantiene la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida en el año 2011 para la aprobación definitiva del documento.

El pasado 3 de mayo los servicios jurídicos del Consistorio totanero solicitaron un informe a la Comunidad Autónoma acerca de la vigencia y actualidad de la Declaración de Impacto Ambiental emitida el 18 de enero del 2011 por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental relativa al Plan General de Totana.
Por este motivo, ahora que se está tramitando la aprobación definitiva de dicho Plan, se ha informado que ésta "mantiene en la actualidad todos sus efectos, y ha de tenerse en cuenta e incorporadas sus determinaciones en la aprobación definitiva del PGMOU".
Esta petición de emisión de informe se realizó a la Comunidad Autónoma después de que se planteara en el período de información pública dudas sobre el plazo de vigencia de la mencionada Declaración de Impacto Ambiental.
La consulta se realizó en el marco del procedimiento tramitado para la aprobación del Plan General Municipal de Ordenación de Totana que, en ese momento, se encontraba en fase de subsanación de deficiencias a la aprobación provisional.

No hay comentarios: