jueves, 8 de junio de 2017

El juez Eloy Velasco seguirá instruyendo la 'Púnica' hasta final de mes

MADRID.- El juez Eloy Velasco seguirá instruyendo los casos 'Púnica' y 'Lezo' hasta que el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Manuel García Castellón, se incorpore al órgano judicial, como tope máximo el próximo 5 de julio aunque las fuentes jurídicas consultadas señalan que será a finales de mes.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy por unanimidad adscribir a Velasco, desde el pasado jueves integrante de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, al citado juzgado de forma temporal. 
La Sala de Gobierno de la Audiencia pidió el pasado 29 de mayo que fuera Velasco quien se hiciera cargo del órgano judicial, ya que la sustituta interina natural, la juez Carmen Lamela, rechazó hacerlo por la sobrecarga de trabajo en su juzgado.
En estas tres semanas que siga con 'Púnica' o 'Lezo', casos de corrupción que afectan al PP, el juez Velasco deberá resolver la situación personal de Francisco Granados, exsecretario general de los populares madrileños, a quien le impuso una fianza de 400.000 euros para salir de prisión.

No hay comentarios: