sábado, 24 de junio de 2017

El Gobierno central encomienda a 'Tragsatec' la evaluación ambiental del Mar Menor

MADRID.- La directora general del Agua, Liana Ardiles, informó de la aprobación de la encomienda de gestión a Tragsatec del servicio técnico para trabajos dirigidos al desarrollo de la tramitación de la evaluación ambiental del análisis de soluciones para evitar vertidos al Mar Menor, por un importe de 830.000 euros.

Además aseguró que el Ministerio ha volcado toda la información (más de 120 informes de todos los colectivos) en la plataforma habilitada para compartir todos estos datos, con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia y acceso a todos los sectores.
Ardiles hizo este anuncio ayer en la sede del Ministerio de Medio Ambiente donde se reunió con el director general del Mar Menor, Antonio Luengo; el director regional de Medio Ambiente, Juan Madrigal de Torres, y el director del Agua, Miguel Ángel del Amor.
La reunión la completaron representantes vecinales, asociaciones de regantes, cofradías de pescadores, grupos ecologistas, sindicatos y organizaciones empresariales.
Se emplazaron a una próxima reunión a primeros de julio, con la creación de mesas de trabajo para estudiar y consensuar las actuaciones urgentes que se pueden implementar, informa la Delegación del Gobierno.
Además, se informó de que se ha destinado un amplio equipo humano para agilizar los avances en la elaboración de la evaluación de impacto ambiental: seis personas con dedicación exclusiva, otras 20 personas de Tragsatec destinadas a estos trabajos, y con la supervisión técnica y dirección de los técnicos de la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Segura.
Se abordó, asimismo, la puesta en marcha de proyectos piloto para poder completar el ciclo integral de balsas de recogida y almacenamiento de salmuera y desnitrificación con pleno control y poder así sacar conclusiones de su viabilidad técnica, económica y ambiental para otras zonas posibles.
En cuanto al colector al Mar Menor norte, cuyo proyecto se contrató en noviembre de 2016 por importe de 730.790 euros, estará redactado a final de año.

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