martes, 6 de junio de 2017

El consejero Villegas insiste en que el complemento de carrera profesional de los médicos «no se podrá llevar a cabo»

MURCIA.- El consejero de Salud, Manuel Villegas, reconoció este martes que la carrera profesional de los médicos "no se podrá llevar a cabo" tal y como estaba diseñada en la Mesa Sectorial porque "hay un marco jurídico que lo impide", en referencia a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "que no lo hace posible".

Villegas explicó que confía en que, al menos antes de final de año, se hayan incorporado al sistema los profesionales que obtuvieron plaza hace varios años.
El consejero de Salud pidió, así, paciencia a los profesionales sanitarios con las exigencias sobre la carrera profesional, uno de los muchos retos que tienen por delante.
"Pediría a todos un poco de paciencia porque es uno de los temas que estamos abordando, pero tenemos muchos temas, algunos que estaban pendientes y hay que desatascar de alguna manera, y unos retos muy importantes que tenemos que tener en consideración", señaló.
Claramente, el tema de la carrera profesional "es un tema importante", continuó el consejero del ramo. Así, espera y confía en resolver el problema del "desequilibrio" que hay con personas que estabilizaron su puesto laboral hace cinco o seis años "y no han podido incorporarse a la carrera profesional".
Ese "agravio", destacó, "es el que queremos intentar subsanar de aquí a final de año", de manera que de aquí a entonces "todo el mundo que tenga posibilidades, porque tenga plaza en propiedad en el sistema, puedan estar, de alguna manera, incluidos en la carrera".
Pero "desgraciadamente la carrera, como se estableció y aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad, no se va a poder llevar a cabo porque hay marco jurídico que lo impide; estamos viendo cuál será la herramienta y ponerlo en marcha el año que viene, y en eso estamos trabajando", concluyó.

No hay comentarios: