jueves, 8 de junio de 2017

El Colegio de Abogados de Murcia homenajea al letrado Felipe Ortega poniendo su nombre a la biblioteca


MURCIA.- El Colegio de Abogados de Murcia ha inaugurado oficialmente la 'Biblioteca Felipe Ortega'. En virtud del acuerdo adoptado, por unanimidad en Junta de Gobierno el pasado mes de marzo, el Colegio ha querido rendir homenaje a uno de los abogados murcianos más respetados y queridos entre sus compañeros de profesión.

En representación de la familia, habló Francisco Felipe Ortega, hijo del homenajeado, quien agradeció al Colegio "el gesto en reconocimiento de mi padre, que se sentía muy vinculado a la institución y que vivió intensamente la vida colegial y la profesión, como todo lo demás".
Por su parte, Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia, destacó la figura de Felipe José Ortega Sánchez (fallecido en Murcia hace casi un año ya) "un letrado muy respetado y admirado, con una gran personalidad y con una cultura, tanto literaria como jurídica, que lo convirtió para muchos en un referente en la profesión", y añadió Martínez-Escribano que "de hecho, fue bibliotecario del Colegio, dirigió la Revista Jurídica de la Región de Murcia, fue profesor de la Universidad y coordinador de la Escuela de Práctica Jurídica, miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia y en 2013 se le impuso la Cruz de San Raimundo de Peñafort".
Tras los discursos, los asistentes fueron testigos del acto de inauguración oficial de la Biblioteca que a partir de ahora llevará el nombre de Felipe Ortega.

No hay comentarios: