martes, 20 de junio de 2017

El colectivo cartagenero 'Galactyco' exige la dimisión del Delegado del Gobierno en Murcia

CARTAGENA.- Representante del colectivo Galactyco, de Cartagena, han condenado las agresiones producidas el pasado sábado 17 de junio en el desfile del Orgullo LGTBIQ de Murcia por un grupo de ultraderecha contra las personas que participaban en el desfile, y piden la dimisión del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

Galactyco ha señalado a Sánchez-Solis como culpable de permitir una situación que podía dar lugar a la alteración del orden público con peligro para personas y bienes, como finalmente se produjo, a su juicio.
Un manifiesto del colectivo condenan rotundamente las agresiones a manifestantes durante la celebración del Orgullo en Murcia. 
En él se exige la dimisión de Antonio Sánchez-Solis por permitir la convocatoria de la manifestación del grupo ultraderechista 'Lo Nuestro', sabiendo que era más que probable que surgieran enfrentamientos y provocación por parte de este grupo a los participantes de una manifestación pacífica que reivindicaba el respeto, la diversidad, la igualdad y la libertad.
Cabe recordar que el próximo sábado, 24 de junio, Cartagena acogerá la manifestación del EnOrgulleCT 2017, bajo el lema 'Por los derechos LGTB en todo el mundo'
El representante de Galactyco, Alberto Alba, ha invitado a la ciudadanía de Cartagena a "participar en la manifestación para reivindicar y exigir los derechos LGTBIQ en todo el mundo, y condenar de forma contundente los ataques ocurridos en Murcia". 
"Basta ya de agresiones impunes. Basta de tener miedo", ha concluido. 
MC condena las agresiones sufridas por los participantes en el desfile del Orgullo LGTBI en Murcia y respalda la petición de dimisión del delegado del Gobierno realizada por el colectivo Galactyco
 

No hay comentarios: