jueves, 29 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Murcia recurrirá para que se puedan construir naves en la Huerta

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) que anula una modificación del plan de urbanismo para permitir la construcción de naves industriales en una zona de Huerta de la pedanía de El Raal.

Así lo ha indicado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, en relación con la sentencia que declara irregular la modificación puntual número 87 del PGOU por carecer de los pertinentes informes hídricos, en respuesta a una denuncia presentada en 2014 por la asociación Huermur.
Sobre esa sentencia, Navarro ha detallado que la modificación del PGOU sobre la que versa la sentencia "no afecta al uso del suelo, que ya era industrial y donde ya existían empresas asentadas", por lo que no se ha producido "ninguna reclasificación de suelo no urbanizable".
La modificación, ha puntualizado, "trataba de integrar una pequeña porción de suelo dentro del suelo urbano", pero en ningún caso se incrementaba el volumen de edificabilidad permitida.
Asimismo, el edil ha asegurado que el fallo del TSJ reconoce que la modificación "no ha afectado a elementos que conforman la estructura general y orgánica del territorio, ni cambia el uso global del suelo, ni su intensidad, y, por este motivo, es de naturaleza no estructural".
Además, Navarro ha subrayado que la sentencia "quita la razón a Huermur en 9 de 10 argumentos sobre los que planteó su recurso".
Por último, respecto a la ausencia de informes hidrográficos de la Confederación Hidrográfica del Segura, Navarro ha subrayado que "los servicios técnicos municipales entienden que no era necesario solicitarlos puesto que al no alterarse la edificabilidad ni el uso del suelo, tampoco habrá nuevas demandas hídricas respecto a las contempladas cuando se aprobó el PGOU con los informes preceptivos".
Por esos motivos, Navarro ha anunciado que los servicios jurídicos municipales recurrirán ante el Tribunal Supremo "esta discrepancia de criterios".

No hay comentarios: