viernes, 9 de junio de 2017

Denuncian el cierre de la bancada de 'MUyBici' del barrio de La Paz

MURCIA.- Ahora Murcia ha denunciado el cierre de la bancada de alquiler de bicicletas públicas de MuyBici ubicada en el barrio de La Paz, la tercera de esas infraestructuras que queda fuera de servicio desde finales de 2016, y exigió que vuelvan todas a entrar en funcionamiento.

Según explica la portavoz del partido, Alicia Morales, en un comunicado, esta bancada, que estaba ubicada en la avenida de La Fama junto a la Biblioteca Municipal se encuentra cerrada, como también lo están desde finales del año pasado las estaciones del Palacio de los Deportes y la avenida San Juan de la Cruz.
Morales advirtió de que la empresa concesionaria no tiene la potestad, según el pliego de condiciones del contrato, para cerrar las estaciones, y precisamente las suprimidas daban servicio a zonas del municipio que en el pliego se consideraban prioritarias.
Por eso, para la edil, estos cierres "suponen un incumplimiento del pliego técnico" que, por el contrario, establece que la concesionaria deberá ampliar paulatinamente las bancadas, por lo que ha exigido su reapertura.
En concreto, el contrato preveía que el sistema de alquiler público se iniciara con 40 estaciones de préstamo de bicicletas y la previsión es que en 10 años crezca hasta las 130, lo que supondría incrementar unas 9 estaciones cada año, algo que no se está produciendo.
En todos los casos, la concesionaria de MuyBici justificó los cierres de las bancadas a consecuencia de actos vandálicos, que ocasionan numerosos daños tanto en las bicicletas como en las estaciones.
Morales lamentó también que algunas estaciones cuentan con pocas o ninguna bicicletas disponibles, por lo que ha pedido "una mayor implicación del Ayuntamiento en la supervisión de servicios de este tipo, que no se pueden dejar al antojo de la empresa, atendiendo sólo a la explotación económica o a los incidentes aislados".

No hay comentarios: