lunes, 12 de junio de 2017

CTSSP espera que se haga justicia con los posibles delitos del parking de Calblanque tras ser admitida una querella


CARTAGENA.- El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena ha admitido a trámite una querella interpuesta por la Asociación de Amigos de Calblanque por la gestión de los aparcamientos de la zona.

Este asunto Podemos lo denunció públicamente también en su día, alertando de la intención de la empresa Turismo Rural Sostenible (TRS) de cobrar por aparcar en Calblanque durante la Semana Santa, y mostrando su “estupor” ante la misma situación que venían  denunciando desde hace tiempo las asociaciones ecologistas.
Recordemos que el grupo municipal CTSSP instó en su día a la Asamblea Regional a que el informe medioambiental que tenía que emitir fuera desfavorable al uso masivo y lucrativo del parking, apostando en todo momento por un uso público limitado y de desarrollo medioambiental, al tratarse de una zona protegida. 
El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena espera que un supuesto delito de lucro a costa de la explotación privada de un espacio natural no quede impune esta vez, y tenga las sanciones convenientes para que no se vuelvan a repetir estas situaciones tan perjudiciales para el ecosistema.

No hay comentarios: