martes, 6 de junio de 2017

C's exige a Pedro Antonio Sánchez que entregue ya el acta de diputado regional

CARTAGENA.- Ciudadanos ha exigido esta tarde al expresidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, que entregue el acta de diputado "porque su situación es ya insostenible".

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que "la noticia de hoy está en consonancia con todas las que ha tenido como protagonista durante este año a Pedro Antonio Sánchez. Un día más, la Región de Murcia vuelve a ofrecer una imagen negativa a nivel nacional por culpa de las actuaciones de su ex presidente".
En este sentido, el portavoz de la formación naranja se ha referido a que Sánchez ha acudido al Tribunal Superior de Justicia "con el fin de declarar para aclarar, pero ha debido aclarar muy poco porque apenas dos horas después, el juez, en una decisión inusual, ha dictado un auto de procedimiento abreviado, lo que sitúa virtualmente al ex presidente en el banquillo de los acusados".
"Esta situación no hace más que redundar en el posicionamiento que Ciudadanos ha defendido desde la imputación de Pedro Antonio Sánchez y era que no podía ocupar el cargo de presidente de la Comunidad, pero es que tampoco puede seguir detentando el acta de diputado y sentándose en su escaño, cuando está tan cerca del banquillo", ha apuntado el portavoz de C's.
A este respecto, Sánchez se ha referido a la actitud del Partido Popular "que ha de entender que ante la permanente inacción de Sánchez ha de tomar cartas en el asunto. El PP no puede continuar mirando hacia otro lado, y seguir en connivencia con la corrupción política amparando, protegiendo y defendiendo a presuntos corruptos".

No hay comentarios: