lunes, 5 de junio de 2017

C's denuncia que el SMS incumple la legalidad en materia de contratos laborales durante los meses de verano

CARTAGENA.- Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que durante el verano del año 2016, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud dictó unas instrucciones por las que se introducía una variante espacio temporal en las contrataciones que, en ningún modo, se pueden encontrar en la normativa estatal y autonómica en cuanto a la forma de contratar al personal.

En este sentido, Molina ha argumentado que "la normativa de contratación en la administración es absolutamente clara. Sin embargo, en el SMS se la saltan a la torera cuando llega el verano".
“Las normas legales vigentes explicitan claramente las diferentes modalidades de contratación según el propósito de las mismas.. Sin embargo, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se está contratando a personal que debería tener nombramiento interino porque ocupa vacantes, y a personal de sustitución porque están relevando a trabajadores que están de permiso, excedencia y demás ausencias de carácter temporal, con contratos eventuales, sólo permitidos para situaciones sobrevenidas o imprevistas y carácter coyuntural”, ha apuntado el diputado de la formación naranja.
El pasado 25 de mayo el consejero de Salud, Manuel Villegas, compareció en la Asamblea Regional, a petición de Ciudadanos. Durante la sesión desde la formación naranja se le advirtió de esta ilegalidad. Villegas se escudó en un supuesto criterio de justicia y en que se habían acordado estas medidas con algunos sindicatos. 
“Respecto al concepto de justicia, es bastante discutible que pretendan saltarse las leyes para premiar con los mejores puestos a los trabajadores que llevan más tiempo en las bolsas de trabajo, ya que por la misma regla de tres, se perjudica a los que llevan menos tiempo; pero lo más grave, es que lo acuerde quien lo acuerde, si es una práctica ilegal, seguirá siendo ilegal”, ha finalizado Molina.

No hay comentarios: