martes, 27 de junio de 2017

C's-Cartagena considera "no motivado" el nombramiento municipal de Giménez Gallo como coordinador de Desarrollo Sostenible

CARTAGENA.- Ciudadanos ha votado contra la propuesta de retribución del cargo de coordinador general de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena en la Comisión de Hacienda e Interior celebrada hoy. 

La formación naranja ha recordado que el Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cartagena dispone en su artículo 23 que podrán existir coordinadores generales dependientes directamente de la Alcaldía u otros órganos superiores y que los titulares de estos órganos deberán ser funcionarios de carrera. 
Este artículo prevé una excepción en atención a las características específicas del puesto directivo y permite que se efectúe el nombramiento de personas que no tengan la condición de funcionario pero según la formación naranja, en ese caso se exige que se motive el nombramiento de acuerdo con los criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.
El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, considera que "el señor Jesús Giménez Gallo no reúne, ni de lejos, los requisitos de experiencia y profesionalidad que exige el Reglamento de Gobierno". 
Padín ha invitado a cualquier ciudadano a que "repase la experiencia profesional del currículo del señor Gallo en busca de alguna relación con el área de Infraestructuras y Urbanismo que pretende coordinar". 
"Están retorciendo los reglamentos para colocar a dedo al presidente de MC; hemos pasado de la agencia de colocación de Pilar Barreiro a la agencia de colocación de Movimiento Ciudadano con el beneplácito del PSOE y esperemos que no con el de Podemos, que hoy se ha abstenido; en Ciudadanos entendemos que un cargo de esa importancia y en un área tan técnica y delicada debe ser asumido por un funcionario de acuerdo con los criterios de igualdad, mérito y capacidad", ha explicado el portavoz naranja. 
Ciudadanos ya ha anunciado que no avalará esa designación en el próximo Pleno municipal.
Ciudadanos tiene dudas sobre la legalidad de este intento de nombrar de Giménez Gallo coordinador, "consideramos que es jurídicamente injustificable ya que no reúne los requisitos recogidos en la normativa; el cargo está reservado a un profesional experimentado", ha informado Manuel Padín que considera que "esta actuación de la alcaldesa responde única y exclusivamente a la necesidad de solucionar problemas partidistas".
Según Padín, "que algunos personajes políticos asuman competencias técnicas de gestión sin estar preparados y obedeciendo sólo a criterios partidistas, es lo que provoca que después lleguen los errores que pueden dar a entender que se ha hecho una chapuza o que se hacen compras y permutas injustificadas". 
Según el portavoz de la formación naranja, "la inercia de esta mala práctica heredada del bipartidismo del pasado es más molesta cuando estos dedazos equiparan sus sueldos con el de los funcionarios de nivel 28, 29 o 30, los más altos, y olvidamos, con descaro, equiparar también su formación".

No hay comentarios: