miércoles, 14 de junio de 2017

Ciudadanos solicita la implantación de la responsabilidad social en las empresas del sector público regional

CARTAGENA.- El pleno de la Asamblea Regional debatirá mañana jueves una iniciativa de Ciudadanos, en la que la formación naranja solicita la implantación de la responsabilidad social de las empresas del sector público de la Región de Murcia.

La iniciativa de Ciudadanos contempla la inclusión en los pliegos de contratación públicos de cláusulas sociales que favorezcan el desarrollo de la responsabilidad social a través de la compra pública.
Asimismo, la propuesta de la formación naranja incide en el fomento de la responsabilidad social en los Ayuntamientos de la Región; la realización de una memoria de responsabilidad social corporativa de todas las empresas públicas de la Administración Regional; y el impulso de la responsabilidad social a nivel ciudadano y de consumo responsable.
Miguel A. López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha resaltado la importancia de que se lleven a cabo estas medidas “ya que la responsabilidad social se está potenciando desde Europa, e incluso el propio Consejo de Ministros la aprobó en 2014”.
El diputado de C's ha argumentado que la implantación de la responsabilidad social en las empresas públicas “repercutirá en un desarrollo sostenible compartido, una Administración Pública más transparente, una ciudadanía más responsable y unas empresas más competitivas”.
“Entendemos que son pasos que denotan una madurez en los murcianos y su compromiso con la sociedad en su conjunto”, ha finalizado López-Morell.

No hay comentarios: