martes, 20 de junio de 2017

Ciudadanos solicita la creación de un Protectorado Único para todas las fundaciones de la Región

CARTAGENA.- Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la creación de un Protectorado Único de ámbito autonómico que ayude a mejorar el gobierno, la transparencia y la gestión de las fundaciones que operan en la Región.

Miguel López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que esta medida es muy importante “porque entendemos que aún no se ha producido un desarrollo legislativo del derecho de fundación, por lo que cada una de ellas se encuentra adscrita a un protectorado ejercido por una consejería competente, en función de los fines de la fundación”.
“Esta circunstancia genera situaciones de inseguridad jurídica, por lo que se hace necesaria, tal y como reclaman desde las propias fundaciones, la creación de un Protectorado Único de fundaciones con un marco regulatorio homogéneo”, ha apuntado el diputado de Ciudadanos.
López Morell considera que la creación del Protectorado Único “repercutirá en el desarrollo de las 154 fundaciones que están trabajando en beneficio de los murcianos, y de todas las que se funden posteriormente”.

No hay comentarios: