martes, 27 de junio de 2017

Ciudadanos preside y pone en marcha la comisión para investigar sobre 'Caravaca Jubilar' y El Roblecillo

CARAVACA DE LA CRUZ.- Ciudadanos ha puesto ya en marcha todo lo necesario para constituir  la Comisión Municipal de Investigación sobre la gestión de la sociedad Caravaca Jubilar, el ‘caso Roblecillo’ y la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que el Ayuntamiento de Caravaca está pagando más  de 11 millones de euros. 

El portavoz naranja, José Carlos Gómez, quien presidirá este órgano, ya ha formalizado su puesta en marcha esta misma mañana, al tiempo que ha solicitado al propio Consistorio ya parte de la documentación necesaria para el inicio de sus trabajos. La constitución de la comisión responde a un mandato del Pleno, que en noviembre del pasado año aprobó por unanimidad la moción de Ciudadanos para su puesta en marcha.
Gómez ha explicado que el objetivo de la comisión “es arrojar luz sobre qué sucedió en los tres casos y depurar las responsabilidades políticas derivadas”, matizando que dos de los casos -Roblecillo y UTE- se encuentran bajo investigación judicial, «y en el caso de que se encuentren indicios de supuestos delitos, se informará a la Fiscalía».
Gómez trabaja ahora ya en el listado de posibles comparecientes ante la comisión, cuyos trabajos señala que “durarán al menos un año por la complejidad de los asuntos y porque tenemos la voluntad de arrojar toda la luz posible sobre los mismos”.

No hay comentarios: