sábado, 17 de junio de 2017

Dos diputados de Ciudadanos defienden la reventa de parcelas en 'Los Camachos'


CARTAGENA.- Los dos diputados de Ciudadanos en el Congreso por Murcia, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, dicen que es «indiscutible» que la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena se instale en el polígono industrial de Los Camachos y que los dueños de parcelas en esta zona puedan revender sus terrenos.

Esta venta la impide el promotor público, la sociedad estatal del suelo Sepes, situación que la Asociación de Empresarios del polígono ha denunciado a los dos parlamentarios nacionales durante un encuentro en el que también participó la delegada regional de C's, Valle Miguélez.
Hay más de una veintena de propietarios que compraron con un alto coste su parcela y debido a la crisis no pueden terminar de pagarla, con lo que peligran sus negocios actuales, con los que avalaron la operación, señaló en un comunicado el presidente de los empresarios de Los Camachos, Antonio Betancor.
El directivo reprochó a la sociedad estatal «no dar ninguna opción ni solución», puesto que no permite la reventa a otros interesados ni la dación en pago ni permutas por otras parcelas más pequeñas para evitar una situación de bloqueo.
Garaulet anunció que pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la directora de Sepes, Lucía Morales, o de algún responsable ministerial de superior rango para «resolver este problema».
Con respecto a la zona de actividades logísticas, Betancor defendió que se debe concebir como una ampliación del puerto de Cartagena sin entrar en competencia con la posible de Murcia.
«Se debe plantear como un apéndice del puerto que vaya aumentando conforme las necesidades de este y que llegue a su final cuando se construya en El Gorguel» el puerto proyectado hace diez años, aseguró el presidente de Los Camachos.

No hay comentarios: