viernes, 16 de junio de 2017

'Cambiemos Murcia' insiste en la importancia de controlar el estado de los árboles

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que el desplome de una parte del ficus en la plaza de Santo Domingo demuestra la importancia de controlar el estado de los árboles en el municipio, especialmente los de mayor porte.

Para Tornel, el Ayuntamiento "no puede ceñirse solo al mantenimiento de parques y jardines", sino a un control al que, al parecer,y esto es lo preocupante,"sí que estaba sometido este árbol" por parte de un técnico especialista. "Ahora toca revisar el resultado de su trabajo y decidir si es suficiente".
El edil ha destacado la necesidad de delimitar si es preciso ampliar ese tipo de control a otros árboles tomando como ejemplo el incidente ocurrido en la calle Cartagena hace dos días, cuando 1.000 kilos de ramas, también de un ficus, cayeron al suelo.
"A partir de esa revisión es necesario detallar qué compromisos toma esta Corporación para afrontar el futuro. Hay que asumir las responsabilidades urgentes y también las necesarias, incluidasla determinación de eliminar el ficus de Santo Domingo o de buscarlas posibilidades de regenerar el árbol, pero siempre con unas condiciones de seguridad garantizadas".

No hay comentarios: