lunes, 26 de junio de 2017

El presidente de la Región de Murcia asiste en Madrid a la cena del 40º aniversario de la CEOE presidida por el Rey


MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó esta noche  en Madrid en la cena organizada con motivo del 40º aniversario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por el rey Felipe VI. 

El acto de la CEOE ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde el Rey ha estrechado la mano a Pedro Sánchez a su llegada, junto al resto de cargos políticos y empresariales.
Además del líder socialista, han estado la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; la de Agricultura, Isabel García Tejerina; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, entre otros.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha coincidido hoy por primera vez con Felipe VI desde su regreso al liderazgo del partido durante la cena de conmemoración del 40º aniversario de la CEOE, en Madrid, a la que asistía también López Miras.
Desde que fue proclamado nuevo líder socialista en el congreso federal de los pasados días 17 y 18, tras su triunfo en las primarias de mayo, Sánchez no había participado en ningún acto que no fuera organizado por el partido.
En su estreno en la cena de la patronal, ha coincidido con el Rey, con quien no se le veía de forma pública desde finales de julio del pasado año, tres meses antes de que Sánchez dimitiera al frente del PSOE.
Aquella cita tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela durante la ronda de consultas que hubo con los partidos tras las elecciones del 26 de junio.
Sánchez ha acudido al acto de la patronal después de la reunión de esta mañana entre las Ejecutivas de PSOE, UGT y CCOO, en la que los socialistas han confirmado que se abstendrán en la votación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), postura que ha suscitado críticas desde diferentes sectores.
Además de saludar al Rey y a Rosell, el secretario general del PSOE ha estrechado la mano con responsables de las empresas españolas de más peso, como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
A la foto de familia del Rey con los principales empresarios, también se ha incorporado Sánchez cerca de uno de los extremos, al lado del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
A continuación, los invitados se han distribuido en las mesas y en la presidencial, encabezada por don Felipe, se han sentado las principales autoridades y también el líder del PSOE.
Sánchez volverá a coincidir con Felipe VI en el Congreso el próximo miércoles, con motivo del acto conmemorativo del 40º aniversario de las elecciones generales del 15 de junio de 1977.

No hay comentarios: