domingo, 11 de junio de 2017

Espejo (PP): 'El maltrato a Cartagena tiene un responsable y ese es José López'

CARTAGENA.- El Grupo Popular Municipal ha denunciado esta semana que el alcalde José López mintiócuando aseguró que desde Alcaldía llamaron para preguntar si la vicealcaldesa de Cartagena, Belén Castejón, podía asistir al Consejo de Alcaldes que se celebró el pasado martes en el Palacio de San Esteban, en Murcia.

Tras la información publicada por el diario La Verdad donde el Gobierno regional desmiente a López, el portavoz popular Francisco Espejo ha aclarado que “la Comunidad Autónoma no recibió ninguna llamada desde la Alcaldía de Cartagena. No llamaron para ver si alguien podía sustituir a López en dicho órgano, simplemente decidieron no ir porque no tienen ningún interés en reivindicar lo que Cartagena necesita”.
Para los populares, “este hecho demuestra que López no tiene ningún problema en mentir, lo hace en reuniones, en los Plenos municipales y ante los medios de comunicación. Nosotros hemos desmontado muchas mentiras de López durante estos dos años, su palabra no vale nada”.
El portavoz popular ha insistido en que “en Cartagena tenemos un Gobierno local que antepone sus intereses partidistas a los intereses de los cartageneros. Se empecina en gritar, insultar y menospreciar a los demás, pero cuando hay que asumir responsabilidades, hincar el codo y trabajar por reivindicar inversiones para Cartagena decide cruzarse de brazos”.
En este sentido, el Grupo Popular recuerda que el consejo de administración del Puerto de Cartagena tiene como consejeros a López y Castejón, “tuvieron la oportunidad de estar representados en ambos órganos, pero López prefirió ir al Puerto porque allí cobra su dieta de 600 euros por asistir”.
“El maltrato a Cartagena tiene un responsable y ese es José López, un alcalde que miente, que no cumple los acuerdos de plenos y que ha paralizado el municipio porque es incapaz de gestionar un Ayuntamiento”, ha destacado Espejo.
El último ejemplo de la incompetencia del Gobierno fue la pérdida de 15 millones de euros procedentes de fondos europeos “EDUSI” para la rehabilitación del casco histórico, “López lanzó su mensaje populista de “Murcia nos roba” que fue desmontado por el Grupo Popular al conocer la puntuación que recibió Cartagena, 8 puntos menos que Murcia. El Gobierno presentó un proyecto que no cumplía con los que requisitos necesarios”.

No hay comentarios: