martes, 6 de junio de 2017

Educación eleva a 1.100 las plazas de nivel C1 para el próximo curso

MURCIA.- La Consejería de Educación, Juventud y Deportes amplía en 260 el número de plazas en las escuelas oficiales de idiomas para el nivel de especialización C1 el próximo curso 2017/18. Al respecto, la consejera Adela Martínez-Cachá especificó que ''ofertamos el nivel C1 de inglés en todas las escuelas de idiomas y ampliamos el de francés a Lorca y San Javier''. 

Esta cifra supone un incremento cercano al 30 por ciento respecto al pasado año y, en total, se ofertan 1.100 plazas para este nivel. Así el C1 de inglés se ofrece en las seis escuelas oficiales de idiomas (Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, San Javier, Lorca y Molina de Segura) y el de francés en las de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier.
La titular de Educación señaló que ''uno de nuestros principales objetivos es adaptarnos a la demanda de los alumnos de la Región y elevar el nivel de especialización en las escuelas oficiales de idiomas''.
El C1 es el nivel más avanzado que se imparte y está orientado a lograr un alto grado de desarrollo de la competencia funcional y de dominio operativo del idioma. Este se dirige, en general, a personas adultas con necesidades específicas de perfeccionamiento o desarrollo de las distintas destrezas. 
Igualmente, va destinado a aquellas personas que deseen prepararse para obtener un certificado oficial de competencia en el uso del idioma en este nivel, entre las que se encuentra el profesorado que quiere obtener la habilitación para impartir docencia en los programas bilingües.
Martínez-Cachá explicó que ''el próximo curso se incrementa el número de plazas disponibles, con el fin de dar facilidades a todos los que desean estudiar idiomas, y con horarios que se adapten a sus necesidades''.
Este año se amplía el plazo para el proceso de admisión en la Escuela Oficial de Idiomas, de forma que ''permanecerá abierto durante la casi totalidad del verano por primera vez'', hasta el 5 de septiembre, con la excepción de las solicitudes para acceder al nivel básico 1, que finalizará el 23 de junio. 
Al respecto, la consejera afirmó que ''con esta nueva medida tratamos de dar facilidades a un alumnado que presenta más dificultades a la hora de anticipar y planificar sus actividades''.
Asimismo, en el caso de que queden plazas vacantes en algunos idiomas y niveles determinados, por primer año, se podrán matricular alumnos que no requieran prueba de certificación, porque ya posean la certificación. 
Martínez-Cachá explicó que ''con esta novedad apoyamos a aquellos ciudadanos que ya posean el certificado de idiomas pero que quieran actualizar su formación y repasar conceptos adquiridos anteriormente''.
En el curso 2017/18, la Región de Murcia cuenta con seis centros de la Escuela Oficial de Idiomas y 17 extensiones, distribuidas en 21 municipios. En total se imparten siete idiomas (inglés, francés, alemán, árabe, chino, español e italiano).
Así, en todas las extensiones y centros de la Región se imparte la lengua inglesa, que elige el 75 por ciento de los alumnos. Además, el aumento considerable de las plazas en C1 "es un indicador claro de la mejora del nivel de idiomas en la Región", apuntó la consejera.
Asimismo, se imparte francés en Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia y San Javier, mientras que el alemán se ofrece en Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz y San Javier. 
Por otro lado, se imparte árabe en Murcia y Cartagena; italiano, en Cartagena, Lorca y Murcia; y chino y español, en Murcia.

No hay comentarios: