jueves, 22 de junio de 2017

Valcárcel pide a la Comisión Europea que no reduzca "en ningún caso" los volúmenes de retirada de fruta de hueso

BRUSELAS.- El eurodiputado del PP y murciano, Ramón Luis Valcárcel, pidió a la Comisión Europea que "mantenga, de cara al próximo año, los volúmenes de retirada de la fruta de hueso" y que "en ningún caso los reduzca".

Durante un intercambio de puntos de vista con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, Valcárcel reprobó "la bajada del 15% de la cantidad total" de estos volúmenes, aunque también agradeció "la subida del precio de retirada", correspondiente a la última decisión de la Comisión en este ámbito.
En este sentido, el eurodiputado popular solicitó al Comisario que "tome en consideración la situación que atraviesan los productores de fruta de hueso", dado que "la campaña se está con complicando porque los elevados niveles de producción en España coinciden con una reducción del consumo en el resto de Europa que viene propiciada por el mal tiempo, la caída de la Libra que acompaña al proceso de Brexit y el retraso en la distribución por parte de las cadenas alimentarias".
"Todo ello, pero no sólo ello, mantiene en vilo a los agricultores", especificó Valcárcel, añadiendo que la dificultad para dar salida al producto "repercute en una caída de precios muy notable, lo que perjudica al sector y, además, tiene un reflejo negativo en el desarrollo de la economía local de las zonas productoras".
A todo esto, el político murciano añadió que "a pesar de los esfuerzos para abrir nuevos mercados, el Brexit ya está teniendo un impacto notable en la agricultura". 
En este sentido, recordó al Comisario que "no sólo es el veto ruso lo que cuenta, sino que ahora también hay que sopesar los daños colaterales de la salida británica de la UE".

No hay comentarios: