jueves, 22 de junio de 2017

El exalcalde de Torrevieja (PP) dejará la prisión de Campos del Río el 28 de julio

VALENCIA.- El exalcalde de Torrevieja, el popular Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), acabará de cumplir el próximo 28 de julio la pena de tres años de prisión a la que fue condenado por un delito de prevaricación y otro de falsedad documental en la adjudicación de la contrata de basuras de la localidad.

Así lo acordó a Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un auto que fue notificado a las partes personadas en el proceso y hecho público ayer por la institución.
Hernández Mateo, al que también se impuso nueve años de inhabilitación y una multa de 10.500 euros, ingresó el 30 de julio de 2014 en la prisión de Campos del Río. Fue nueve meses después de que el Tribunal Supremo rechazara su recurso de casación contra la sentencia dictada por el TSJCV en el año 2012.
El exalcalde alcanzó la Alcaldía del municipio en mayo de 1988, al prosperar una moción de censura contra el PSPV-PSOE. Se mantuvo desde entonces en el cargo durante cinco mandatos.

No hay comentarios: