viernes, 16 de junio de 2017

El alcalde de Caravaca (PSOE) se explica sin aclarar nada


CARAVACA DE LA CRUZ.- El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno (PSOE), ha comparecido por fín 30 horas después ante los medios de comunicación para dar explicaciones a raíz de las revelaciones aparecidas ayer en el diario decano La Verdad en relación a una denuncia anónima sobre el supuesto pago irregular de una factura de 43.338 euros por parte del Ayuntamiento.

José Moreno ha asegurado que no se encuentra imputado por ninguna causa y que a fecha de hoy no le ha sido notificado ningún auto del Juzgado. 
"El documento que hemos visto publicado no es más que una filtración interesada, algo que, según el propio juez, es constitutivo de delito".
El alcalde ha explicado que "esta es la segunda vez que me intentan colgar el sambenito con este asunto". 
Al respecto, ha informado que esta denuncia anónima fue archivada en diciembre de 2016, porque no se apreciaba arbitrariedad en la actuación del Consistorio, ni tampoco se apreciaba malversación de caudales, ni falsedad documental, ni fraude a la Hacienda Pública. 
"Si se vuelve a reabrir, nos reclamarán la misma documentación y estamos tranquilos porque todo se hizo de manera clara y limpia".
El 2 de octubre de 2015 el Ayuntamiento recibió el escrito de una persona que había realizado unos servicios al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y reclamaba una cantidad superior a los 42.000 euros.
 "En diciembre, antes de la Navidad, vino a verme con sus abogados, trasladándome su situación personal complicada, que tenía como consecuencia inmediata el embargo de la casa de sus padres. El tema lo puse en conocimiento del anterior interventor y con el informe favorable se realizó la resolución de la Alcaldía y posteriormente, en Tesorería tampoco se puso ningún reparo a este pago. Por tanto, todo se hizo con la máxima transparencia y con todos los informes que exige la Ley", según ha detallado José Moreno, quien ha asegurado que "los caravaqueños y las caravaqueñas pueden que estar tranquilos, ya que no hay motivos para alarmarse, y pueden confiar en su alcalde y su equipo. 
"No me escondo, doy la cara, somos personas honradas y no consentimos que nadie difame nuestro nombre", ha concluido.

Sin embargo, La Verdad insiste hoy:

(...) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz ha reactivado una investigación respecto del pago de 42.338 euros, supuestamente ordenado por el alcalde, a un empresario de la localidad por desconocidos servicios de vigilancia prestados en un polígono industrial. El juez aprecia indicios de supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad y fraude a la Hacienda Pública. Y aunque el primer edil caravaqueño no ha sido formalmente imputado por el momento, en la resolución se hace constar que las investigaciones se dirigen contra él, así como contra el secretario y el interventor municipales, y contra un exedil del PP que habría firmado en 2016 una factura del año 2009, dándole de esa forma apariencia de veracidad (...).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro que tal baila. No es un ladrón en absoluto pero le colaron un gol por inexperto y confiado al hacer un pago indebido, y ahora está metido en un lío este buen hombre y demócrata acreditado pero lejos de ser humilde