jueves, 22 de junio de 2017

Las escuchas del caso Cala Cortina acaban con tres policías sancionados

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía presentaron contra la sanción que le fue impuesta por no informar a sus superiores del descubrimiento del sistema de escuchas instalado en varios coches policiales dentro de la investigación abierta por el caso de Cala Cortina. 

La sentencia respalda así la resolución de marzo de 2015 de la dirección general de la Policía que impuso a los recurrentes la sanción de suspensión de funciones durante 15 días como autores de una falta grave.
Para la dirección general, incurrieron en esa falta «al incumplir la obligación de dar cuenta a la superioridad, con la debida diligencia, de todo asunto que, por su entidad, requiera su conocimiento o decisión urgente».
Las sanciones por la vía disciplinaria se produjeron en agosto de 2014, y tuvieron su origen en el sumario abierto en un Juzgado de Cartagena para esclarecer la muerte de Diego Pérez, un vecino de Las Seiscientas cuyo cadáver apareció en Cala Cortina en marzo de 2014.
La Policía Judicial de Cartagena pidió permiso al juez para instalar un sistema de escucha en tres vehículos utilizados por los agentes sometidos a investigación.
Los policías sancionados no son los que a partir de octubre serán juzgados por la muerte y detención ilegal de Diego Pérez.

No hay comentarios: