sábado, 24 de junio de 2017

Manuel Aguirre, nuevo líder de 'Nuevas Generaciones' del PPRM en Cartagena


CARTAGENA.- Manuel Aguirre fue elegido hoy nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cartagena, con el respaldo unánime de los afiliados que participaron en el XV Congreso local, en el Faro de Navidad, bajo el lema 'Comprometidos con Cartagena'. 

Aguirre, quien sustituye a Alejandro Catasús, tiene 23 años años y es estudiante de Derecho. En su discurso, destacó que «los jóvenes podrán encontrar en Nuevas Generaciones a una organización que trabajará en la defensa de los intereses de la juventud y en recuperar la ilusión y las oportunidades que nos ofrece el municipio».
En un comunicado, el nuevo presidente de la organización juvenil del PP (designado para un periodo de cuatro años) anunció que su principal objetivo es llegar a los jóvenes cartageneros y luchar contra el populismo.
"Hay que salir a la calle, llegar a todos los rincones del municipio, para hacer ver que el populismo no es bueno y para que desaparezcan los estereotipos creados en torno a la imagen" del PP, dijo Aguirre.
Y añadió: “El populismo no es una herramienta capaz de mejorar la vida de los cartageneros, y muestra de ello, lo que estamos sufriendo en Cartagena durante estos dos años. Nosotros queremos trabajar en medidas reales y posibles, sin mentiras y luchando para que Cartagena se encuentre en el nivel que merece”.
"Queremos ser la voz de los jóvenes cartageneros, y por ello, mantendremos reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos para escuchar sus demandas y reivindicaciones”, avanzó Aguirre. Para ello, se creará una comisión de trabajo para recoger todas las iniciativas juveniles que serán estudiadas para la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones.
Entre las propuestas, el nuevo presidente ha defendido que “la formación política seguirá trabajando por aumentar la presencia en la Universidad y recuperar el Consejo de la Juventud, que es la mejor herramienta que tienen las asociaciones juveniles para conseguir todas sus metas”.
Nuevas Generaciones continuará realizando las campañas solidarias de juguetes y comida en Navidades y reclamando al Gobierno municipal "medidas serias en el Pacto por la Noche".
Sobre esto, Aguirre recordó que su colectivo consiguió "que todo el esfuerzo del Ayuntamiento se destine al fomento de actividades de ocio juvenil como alternativa al botelleo”.
Manuel Aguirre presentó a los 22 jóvenes que formarán el Comité ejecutivo, renovado en un 80% por ciento y que incorpora a un gran número de jóvenes de barrios y diputaciones. La nueva estructura estará coordinada por el secretario general, Fran Samper; una coordinadora general, Patricia Copete, y cinco vicesecretarías: Organización, Paloma Sabiote; Descentralización, Salva García; Educación y Universidades, Gonzalo Aguirre; Acción Política, David Caro; y Comunicación, Adrián Vergara.

En el acto, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, destacó el papel fundamental de Nuevas Generaciones dentro de los órganos directivos del Partido Popular, “los jóvenes son el presente y el futuro del partido y por ello han sido protagonistas en la línea de renovación del PP en Cartagena”.
“Necesitamos escuchar a los jóvenes y Nuevas Generaciones debe convertirse en el altavoz joven del partido, desde donde se defienda las necesidades de la juventud de Cartagena y la mejora de sus condiciones”, señaló. Y subrayó que NNGG es "la organización juvenil más numerosa en el municipio”.
Al Congreso asistieron la secretaria general de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández y el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, así como la secretaria general del PP de Cartagena, María Casajús, el portavoz del PP, Francisco Espejo y concejales del Grupo Municipal Popular.

No hay comentarios: