miércoles, 7 de junio de 2017

Noelia Arroyo pierde vehemencia en su defensa de Pedro Antonio Sánchez

MURCIA.- La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, remarcó este miércoles, en relación a la operación Púnica, que el Ejecutivo murciano "siempre" ha respetado la Justicia y ha mostrado la "máxima colaboración" con ella, "como siempre ha hecho el ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez".

Arroyo contestó de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el auto dictado este martes por el magistrado instructor del TSJ de Murcia, Enrique Quiñonero, acordando la conclusión de las diligencias previas del caso Púnica en relación a Pedro Antonio Sánchez.
Señaló que el Gobierno de la Región "respeta todas las actuaciones judiciales" y no entra a valorar "los tiempos que marca la Justicia". Así, remarcó que el Ejecutivo murciano "siempre ha defendido la máxima colaboración con la Justicia, que la Justicia actúe con rapidez, con celeridad y que todo se aclare cuanto antes".
"Respetamos todas y cada una de las actuaciones de la Justicia y no entramos en los tiempos", insistió Arroyo, quien explicó que el Gobierno regional "tiene otros tiempos, que son los políticos y los que nos marcan los ciudadanos".
Destacó que el auto del juez instructor, que ya es público, indica que el procedimiento "continúa" y ahora las partes "tienen que pronunciarse". El proceso, por tanto, tiene que seguir formalizándose "para que todo se aclare cuanto antes".
"Nosotros lo valoramos en ese sentido: que la Justicia actúe con rapidez y con celeridad", retificó la portavoz del Gobierno regional. Lo demás, añade, "no entra a formar parte de valoraciones del Gobierno: nosotros siempre respetamos la Justicia y siempre colaboramos con la Justicia", concluyó.

No hay comentarios: