martes, 6 de junio de 2017

C's exige la reunión urgente de la Mesa del Transporte para reclamar la gestión de las líneas de autobuses a pedanías

MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento ha exigido la reunión urgente de la Mesa del Transporte para reclamar la gestión de las líneas de autobuses a las pedanías de Murcia. La formación naranja considera que la sentencia del TSJ publicada hoy pone de manifiesto que “el PP ha duplicado el presupuesto municipal mientras enfrenta a las concesionarias del transporte público en el municipio de Murcia”.

Ciudadanos ha reaccionado ante el recurso de la UTE concesionaria del servicio de transporte público en el municipio de Murcia, que acaba de rechazar el TSJ, para señalar que “dicho fallo pone de manifiesto que lo único logrado por el PP con su gestión del transporte público durante más de veinte años ha sido enfrentar a empresas y recortar servicios, perjudicando a usuarios y trabajadores”.
Así, el portavoz de la formación naranja ha recordado que el presupuesto que pagaba el Consistorio Murcia hasta 2011, de 9 millones de euros, se ha visto duplicado a 18 millones de euros en la actualidad. “El coste de la mala gestión del PP pesa sobre el bolsillo de los murcianos, dado que el transporte público se financia a través de los usuarios, de los impuestos que todos pagamos”, ha denunciado Gómez.
Igualmente, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado que el Gobierno local debe enmendar, en su totalidad, tanto la gestión del transporte público en el Ayuntamiento; como la partida presupuestaria de 2017 destinada a tal fin, “aunque dudamos seriamente de la capacidad de José Ballesta y su equipo para gestionar dicho servicio”.
Gómez ha recordado que su formación política ha presentado y seguirá presentando propuestas para aumentar líneas, mejorar las frecuencias e igualar tarifas y bonificaciones.  
Otro de los motivos por el que la formación naranja exige la convocatoria urgente de la Mesa del Transporte es para que se tramite, también con carácter de urgencia, el acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado mes de enero, por el que el Ayuntamiento debía instar al Gobierno regional a ceder la gestión de las líneas interurbanas que unen las diferentes pedanías del municipio. 
“Cuando se cumplen dos años de la llegada de José Ballesta al poder, la situación, lejos de mejorar, continúa empeorando, puesto que el conflicto entre administraciones y empresas concesionarias ha pasado a dirimirse en los juzgados, mientras los murcianos seguimos pagando el transporte público más caro de España”, ha finalizado Gómez.

No hay comentarios: