viernes, 16 de junio de 2017

CTSSP exige que Francisco Espejo entregue su acta de concejal del PP en Cartagena tras ser imputado


CARTAGENA.- Ante la noticia de la comparecencia de Francisco Espejo como investigado (antes imputado) en el juzgado de instrucción nº 9 de Murcia, por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, "Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) no puede dejar de asombrarse por la falta de coherencia de este concejal y del partido al que representa, cuando callan sobre sus propias causas judiciales pero simultáneamente piden la dimisión del alcalde de Cartagena por encontrarse en la misma situación".

"No entendemos la vara de medir que tiene el PP en los asuntos de imputaciones o investigaciones de cargos políticos e institucionales en los juzgados... parece ser que la palabra “investigado” no les afecta lo mismo a ellos que a los miembros de otros partidos. Para CTSSP la investigación judicial por delitos de corrupción de un cargo público debe implicar la renuncia automática de esta persona hasta tanto se demuestre su inocencia".
"Nos sorprende la capacidad que tienen algunos partidos a la hora de reproducir las mismas prácticas y los mismos argumentos: cuando me afecta a mí es una excepcionalidad, pero cuando le toca a los otros hay que pedir de inmediato la dimisión del investigado/a. Desde Podemos no podemos olvidar las eternas defensas de Pilar Barreiro, así como que hace poco tiempo, además de destacados miembros del PP autonómico, buena parte del grupo municipal popular acudió a la Asamblea Regional para arropar a Pedro Antonio Sánchez tras conocerse su imputación".
CTSSP pide la dimisión inmediata de Francisco Espejo como concejal de la Corporación municipal. "Nuestro grupo no hace más que aplicar la misma vara de medir y por ello entendemos que tanto José López como Francisco Espejo no pueden continuar ostentando un cargo público en nuestro Ayuntamiento. 
Por último, exigimos al resto de partidos que actúen con coherencia y apliquen sin excepciones el artículo 54 de la Ley de Transparencia Regional".

También la Federación de AA VV de Cartagena exigió hoy la dimisión del portavoz municipal del PP al ser investigado por un presunto delito contra el medio ambiente cuando era director general de Control Ambiental en el Gobierno regional. 

Espejo declaró ayer jueves en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia, a raíz de una denuncia de Ecologistas en Acción contra él por omitir la vigilancia e inspección del vertedero de Proambiente en Abanilla.
Los vecinos reclaman a Espejo que abandone su acta de concejal hasta que el juez falle sobre su situación procesal, al igual que hicieron el martes tras saber que el alcalde de Cartagena, José López, está investigado por cuatro presuntos delitos por la expropiación del hotel Peninsular.

No hay comentarios: