lunes, 26 de junio de 2017

Aún no se ha solicitado licencia para efectuar trabajos en el Cine 'Central', de Cartagena


CARTAGENA.- El nuevo concejal de Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, el ex alcalde José López Martínez, ha informado hoy que “la empresa adjudicataria de los trabajos que se van a acometer en el antiguo Cine Central no ha solicitado licencia alguna”. 

López ha añadido, que “de hecho estamos a la espera de que lo hagan, después de remitirles un oficio el pasado 24 de mayo de 2017, en el que se informó a la empresa de los trámites a seguir y documentos necesarios”.
El concejal se refiere a un oficio en el que se le comunicó a la empresa que para solicitar la licencia para actuar en el entorno del BIC del Palacio de Aguirre, en el edificio protegido (Cine Central) debía justificar la adjudicación de los trabajos; aportar proyecto suscrito por técnico competente y, en su caso, visado; y que éste sería remitido a Bienes Culturales una vez presentado.
Dado el gran interés municipal en que se avance en la recuperación del Cine Central, López ha contactado con la empresa adjudicataria, que le ha informado de que tan pronto cuente con el proyecto iniciará la tramitación de la licencia.
Para finalizar López ha señalado que “la recuperación de la plaza del Lago y su entorno es una apuesta firme del gobierno, por eso trabajamos en múltiples proyectos en su entorno, y confiamos en que la Consejería dé un impulso cierto al Cine Central, porque al parecer el contrato que ha adjudicado es de unos pocos miles de euros, y no de los 200.000 euros anunciados”.

No hay comentarios: