miércoles, 14 de junio de 2017

Alerta amarilla por fuerte calor mañana jueves en la Región

MURCIA.- La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para mañana jueves la alerta amarilla por temperaturas significativamente altas en el interior, con máximas que rozarán los 40ºC en varios puntos de la Región. Por lo demás, las mínimas se mantendrán fuera de los niveles de alerta, y las temperaturas en el litoral seguirán siendo moderadas en general.

Para este jueves, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos en el Noroeste que podrían ir acompañados de tormentas. Las temperaturas subirán en el interior, pero apenas cambiarán en el litoral. Los vientos serán variables, flojos y con brisas.
En cuanto a las temperaturas, en la ciudad de Murcia se alcanzarán los 39 grados de máximas, con mínimas de 21ºC. En Lorca, Caravaca y Yecla la máxima será de 38ºC, aunque las mínimas serán de 20, 19 y 19 grados respectivamente. Respecto a Cartagena, los termómetros oscilarán entre los 31 y los 21 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
La Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por este fenómeno, que podrá darse entre las 14 y las 20 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
 

No hay comentarios: