domingo, 7 de mayo de 2017

Urralburu: «Estamos trabajando en Podemos por una candidatura regional de consenso»

MURCIA.- El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos (órgano de máxima representación de la formación entre asambleas en Murcia) se reunió este domingo con el fin de analizar la situación política y de aprobar el modo en cómo se llevará a cabo la Asamblea Ciudadana en Murcia que decidirá la composición de la nueva Comisión de Garantías, Consejo Ciudadano Autonómico y la próxima Secretaría General del partido en la Región.

El secretario general de Podemos en la Región, Oscar Urralburu, explicó que en en la celebración del CCA "se ha puesto de manifiesto la descomposición del PP en la Región y al mismo tiempo la situación crítica en la que se encuentra el Partido Popular a nivel estatal, que ha llevado a Rajoy a tener que comparecer como testigo en la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel', que investiga la financiación ilegal del partido. Por lo que Podemos tiene un frente de batalla fundamental como es la propuesta de moción de censura que nos parece clave en este tramo de final de curso político".
Otro de los puntos fundamentales de la reunión del Consejo Autonómico de Coordinación fue el de establecer cómo se va a desarrollar la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Región de Murcia, prevista para el mes de junio y donde se llevará a cabo todo el proceso de “aterrizar las conclusiones de Vistalegre 2 en la Región de Murcia”, donde según aseguró Urralburu “tenemos que adaptar los documentos políticos y organizativos de Vistalegre 2 a la Región y tenemos que defender el modelo de Podemos que queremos en Murcia. Del mismo modo que todos los territorios del país tienen su modelo y su propia idiosincrasia, Murcia Podemos tiene que responder también a las demandas de concretas de este territorio". 
En este sentido, tras el debate, se aprobó mantener el sistema de votación fijado en Vistalegre 2, el reglamento y el calendario, así como la composición del Comité Electoral que va a dirigir el proceso.
En relación a las candidaturas que pueden concurrir en este proceso de elección de los integrantes de la organización y Secretaría General de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu subrayó que ya se empezó a trabajar formalmente para alcanzar "una candidatura de unidad y consenso que refleje las distintas sensibilidades que configuran Podemos en la Región de Murcia, y nos permita trabajar desde el mandato de humildad y unidad planteado por las bases".

No hay comentarios: