martes, 30 de mayo de 2017

Urralburu da la bienvenida a Lola Sánchez para «confrontar ideas» en Podemos

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos Murcia y candidato a la reelección, Óscar Urralburu, dio este martes la "bienvenida a la Región" a la eurodiputada Lola Sánchez, con la que luchará por liderar la organización y desea "confrontar ideas" tras rechazar el "veto" hacia él que proponía anticapitalistas.

Tras valorar que la cartagenera y él tienen el objetivo común de "terminar con las políticas" del PP en la Comunidad de Murcia, admitió que las conversaciones para lograr una lista y una candidatura única fracasaron porque la corriente anticapitalista exigía que Urralburu no optara a un nuevo mandato.
Para el líder regional, esta propuesta suponía un "horizonte inadmisible", porque el actual proyecto lleva sólo dos años de vigencia y debe tener una continuidad con él al frente.
En este sentido, señaló que la línea política de la actual dirección, que pivota sobre la idea de que Podemos es la formación que lidera la oposición al PP, es "clara" y está "consolidada" no sólo en la Asamblea Regional de Murcia, sino además en el conjunto de la sociedad.
El candidato a la reelección lamentó que no se alcanzara un acuerdo con la corriente a la que se incorporó Sánchez tras haber logrado "avances" sobre el modelo organizativo, el proyecto político y los porcentajes de representación de cada sector o sensibilidad política en la Ejecutiva y en el Comité Ciudadano Autonómico.
Finalmente, incidió en que la condición de tener que dar un paso al lado para llegar a una lista única supusiera "renunciar a un capital político" que en su opinión atesoró el equipo que lo acompañó en lo que va de legislatura, formado principalmente por los diputados del grupo parlamentario autonómico.

No hay comentarios: