viernes, 12 de mayo de 2017

UPyD Región de Murcia reclama soluciones reales para el Mar Menor


MURCIA.- El martes se supo que el Mar Menor había perdido todas las banderas azules que acreditan la calidad de sus aguas. Esta decisión ha sido un varapalo para el sector turístico tras los problemas con las prohibiciones al baño acaecidas el pasado verano, opina UPyD.

"Murcia es una región que depende casi en exclusiva de la agricultura y el turismo, un modelo de economía que solo asegura sueldos bajos para los habitantes de esta tierra y para sus hijos, por lo que esta noticia es doblemente grave, por el perjuicio para las empresas que dependen de las visitas de turistas, por un lado, y por otro, que para solucionar el problema que está matando la laguna referente turístico de Murcia no hay más remedio que remodelar el modelo agrícola de la zona tras años de mirar hacia otro lado de los gobiernos del PP de Murcia", declaran desde Unión Progreso y Democracia Murcia.
Los magentas reclaman que ha llegado el momento de empezar a tomar decisiones que solucionen el estado de las cosas. Además, reivindican la actuación de los vecinos de las zonas afectadas, "ya que han sido ellos quienes han denunciado la situación".
A pesar de que la fiscalía ya ha llamado a declarar a varias empresas agrícolas de la zona, desde UPyD temen que el caso se cerrará sin consecuencias debido a "la relación que hay entre políticos, jueces y fiscales, como pudimos comprobar en el caso PAS". Es por ello que UPyD siempre ha abogado por la separación de poderes y que sean cargos designados por los propios magistrados.
"Dado que la retirada de la excelencia de nuestras playas se basa en mediciones de hace un año, lo que tiene que hacer el nuevo presidente murciano es dejarse la piel para conseguir que no se arruine el sector hostelero e hotelero de la zona" ha declarado el portavoz adjunto de la formación magenta, Diego García Molina, quien además denuncia.
Por todo ello, UPyD Región de Murcia acudió a la manifestación del pasado sábado apoyando a la plataforma y a los ciudadanos que salieron a la calle pidiendo soluciones a sus gobernantes.

No hay comentarios: