sábado, 27 de mayo de 2017

Tovar trufa de 'susanistas' y 'lopistas' la delegación del PSRM al Congreso que ha de ratificar a Pedro Sánchez


MURCIA.- En su línea de traición habitual, el todavía secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha trufado de 'susanistas' y 'lopistas' la delegación del PSRM al 39º Congreso federal del 17 y 18 de junio que ha de ratificar a Pedro Sánchez como nuevo secretario general sin olvidar a gente de su propia facción que votaron al felón Patxi López de manera prácticamente testimonial. También se han debatido las enmiendas que la delegación murciana llevará al Congreso Federal.

Esos 33 delegados salidos hoy de un congreso regional extraordinario del PSRM son Rafael González Tovar, Marisol Sánchez Jódar, José Enrique Gil, Ana Belén Castejón, Francisco Aznar, Ainoa Fernández Riquelme, José Moreno, Isabel Asensio, Manuel Torres, María José Partera, Diego Conesa, Begoña García Retegui, Fernando González, María Jesús López, Mario Ginés Pérez Cervera, Carmen Baños Ruiz, Jesús Navarro, Magdalena Méndez, José Zapata Ros, Ana María Valcárcel, Roberto García, Susana Hernández Ruiz, Fernando Moreno, Antonia Méndez Espejo, Francisco Crespo, María Jesús Barquero, Juan Luis Soto Burillo, Lourdes Retuerto, Ángel Moreno, María Estela Rodado, Carlos López Martínez, Gertrudis María Ruiz y José Vélez. De ellos, 21 apoyaron en las recientes primarias a Pedro Sánchez y el resto a Susana Díaz.

Los suplentes son:  
1. Antonio Navarro Tudela
2. Elena Mendoza Candela
3. Jesús Amo Amo
4. Asunción Molina Bautista
5. Antonio Moreno Soriano
6. María Luz Galera Quereda
7. Juan José Andreo García
8. Mariana Gloria Alcolea Santos
9. Joaquín Salmerón Rubio
10. Josefa Lajarín Esteban
11. Jorge García Belchí
12. Resurrección Trabalón Escolar
13. Celedonio Moreno Moreno
14. María Reyes Rodríguez Rodríguez
15. Carlos Manuel López Sandoval
16. Juana María Martínez Férez
17. Pedro José Rubio López
18. Yolanda Fernández Sánchez
19. Cristóbal Gómez Torres
20. Tania Ros Sánchez
21. José Ángel Ponce Díaz
22. Obdulia Gómez Bernal
23. Bernardo Simón Pérez
24. Gloria Salinas de la Rosa

No obstante, la mayoría de la delegación murciana se espera terminará ratificando a Sánchez una vez que no la han integrado elementos golpistas seguros por anti como es el caso de Rosa Peñalver, Pedro Saura, Francisco Oñate, María Antonia Martínez, Mari Carmen Moreno, Esther Clavero o María González Veracruz, al menos, aunque ésta última intenta sobrevivir en política reclamando unidad en torno al líder derrocado y ahora surgido de las cenizas de una hoguera que ella contribuyó a avivar cuando dió politicamente por muerto a "la nueva gran esperanza de la socialdemocracia española", como lo tachan sus partidarios. 

Tovar tratar de congraciarse con Sánchez

Rafael González Tovar ha asegurado, tras la celebración de este congreso extraordinario para elegir a los delegados que irán al Congreso Federal, que se ha conseguido una delegación unitaria y plural.
"Hemos dado un paso muy importante de cara al objetivo de situar al Partido Socialista, desde la unidad, como alternativa al PP", ha indicado.
Ha recordado que estos delegados irán al Congreso Federal los próximos 17 y 18 de junio en apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y para apostar por la necesaria unidad para ser un partido de futuro, alternativo al PP, y que sea capaz de gobernar España y la Región de Murcia.
"Gracias a la generosidad de todos, hemos conseguido unos porcentajes similares a los resultados de las primarias. No podía ser de otra forma cuando participó más del 84,5 por ciento de la militancia de la Región y donde hubo un claro ganador que era Pedro Sánchez", ha comentado.
"Pero también reconociendo el esfuerzo de las personas que habían apoyado a Susana Díaz y a Patxi López. Todo eso en una buena combinación ha conseguido una lista potente, integrada e ilusionante de cara al futuro de esta región", ha añadido.
"Yo, como secretario general de esta federación, encabezo la lista y me siento orgulloso de este congreso, que es un paso hacia adelante que nos viene muy bien al PSOE, a la Región y a España", ha reiterado.

No hay comentarios: